Comenzamos esta edición del Dakar Classic 2021 con la etapa 00, la llamamos así porque todavía estamos lejos de tomar la salida pese a que en el día de ayer volamos de Madrid a Jeddah tras dar negativo en el test covid obligatorio previo 72 horas al vuelo. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, algunos, y de los importantes ya han caído, cumplir con los requisitos técnicos, administrativos y covid impuestos por la organización este ańo ha sido difícil, por no decir que muy difícil.

En el aeropuerto, en nuestro vuelo estaban algunos de las leyendas del Dakar, Carlos Sainz, Rafa Tibao y nuestro amigo Alberto Herrero con todo su equipo de TH trucks,, Jordi Juventeny y José Luis Criado también con todos los integrantes de Épsilon Team ….,y por qué no Paco Grande, comentarista de TV del Dakar.
Volábamos junto una nutrida representación de los equipos espańoles que participamos en el Dakar Classic, los dos equipos de Rumbo Zero con los que compartiremos espero largas jornadas deportivas y de convivencia en los distintos vivac y que están formados por Antonio Gutiérrez y Luis Heras  por un lado y Carlos Vento y Juan Carlos Ramírez por otro, ambos con Mercedes G, Kilian Revuelta y Oscar Sánchez del equipo Naturhouse con su Toyota y el grande de Ignacio Corcuera e Iker San Vicente que tras un problema técnico no pudieron coger el vuelo de Madrid y han tenido que rehacer su planning y volar mańana desde Paris, una nueva aventura para el incombustible “Livigstone” que acrecienta con ello su leyenda, y no nos olvidemos, estaban también los hnos Alberto y Julián García Merino que se pasan de las motos a los vehículos clásicos, y serán unos rivales muy difíciles pues acumulan mucha experiencia de los dakares corridos en categoría legents.
Por último queremos agradecer el haber podido llegar hasta aquí a todos aquellos que han hecho posible que hoy podamos hacer noche, nuestra primera noche en Jeddah como son: Marcos Bravo, Javi “Gandarillas”, Sergio Tejero, David y Tomas (Dayto Motor), Pablo Corrales, Sergio González, Alvaro y Fernando González,  Kevin y sus chicos (Desing Wrap), Nacho “Camus”,Rosendo y Alvaro,los alumnos y profesores del ciclo de Mantenimiento de Vehículos del Centro Integrado de Formación Profesional n 1 de Santander, y por ultimo y no menos importante a José María Sánchez Gómez  (Macchinine), que ha estado en todo momento apoyándonos y colaborando con este “loco” proyecto.
Seguiremos confinados en Jeddah hasta la próxima PCR (ultimo examen Covid) y si todo está correcto podremos continuar…..
2 comentarios en «Etapa 00»
  1. Buenos días desde Cantabria. Hablo en mi nombre (seguro que es la misma opción que el resto de colaboradores) estoy súper orgulloso de participar en este proyecto tan bonito. Muchas suerte con las pruebas Covid y esto solo hace más que empezar…… un abrazo muy fuerte para todos!!!!!.

  2. No veas como me alegro Chisco y cía. De que hayáis pasado de momento todos los controles que os imponen, desearos la mayor suerte del mundo en esta aventura y que todo os salga muy bien, un fuerte abrazo amigo mío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.